Análisis Estructural

NTP E-020 Cargas
Las mínimas exigencias de los valores para el metrado de cargas en las edificaciones peruanas deben ser tomadas de este documento de carácter técnico y legal. Indispensable conocerlo para realizar nuestros trabajos civiles.
Análisis de Estructuras - Métodos Clásico y Matricial de Nelson y McCormac
Aunque uso la cuarte edición de esta magistral obra, el que aquí se ofrece es una muestra de lo pedagógico y completos que son los libros de McCormac, conjuga de manera perfecta los métodos tradicionales y clásicos con los modernos métodos matriciales. Aunque es un curso ordinario, la carácterística más notables son sus explicaciones simples y sus ejemplos concretos y entendibles.
Análisis de Edificios de Ángel San Bartolomé
Pocas veces he tenido la oportunidad de escuchar a una persona tan preparada en los temas que expone como al Ing° San Bartolomé. Tuve la buena experiencia de tenerlo como maestro en un diplomado de Estructuras y es verdaderamente un erudito en muchos temas. Este su clásico libro es una de las aportaciones más completas sobre el Análsis Estructural, explicando el proceso del metrado de cargas en edificios y algunos casos especiales de Hardy Cross, además de métodos aproximados de Análisis.
Análisis Estructural - Teoría y problemas resueltos de Biaggio Arbulú
Clásico libro de Análisis Estructural. Muchos hemos aprendido sobre el tema leyendo este hermoso libro. Aunque antiguo y escrito a mano, describe brevemente cada uno de sus capítulos y pasa rápidamente a la resolución de problemás y ejercicios típicos. Toca casi todos los temas del Análisis clásico menos los métodos matriciales. ¡Hasta yo lo usé en la U!




Mecánica de Construcción - Curso Especial de V. A. Kiseliov
Editorial MIR, mínimo. Completo curso que trata la estática y la dinámica de las edificaciones. Lo usé en mis cursos de Comportamiento Estructural, Dinámica Estructural y en Ingeniería Sísmica. Tiene una descripción completa y profunda de la estabilidad estructural, la teoría de la columna de Euler, la acción de fuerzas de impacto e impulsos de corta duración, etc. Trata más temas de los que ordinariamente se podrían tratar en el pre grado. Una verdadera maravilla.



Structural Mechanics de A. Darkov & V. Kuznetsov
Acaso en el mejor lugar de mi modesta y humilde biblioteca se encuentre el libro al que considero uno de los mejores y más completos que haya leido. Tener el original me costó molestar a mi querida amiga de universidad Marilya que vive en Rio de Janeiro. Buscando un día dónde podría conseguir este libro, lo ubiqué en Brasil, no me importa haber gastado lo que me pidió el vendedor judio que me bajó un solo real, ni las molestias ocacionadas a mis amigos, ni los días de angustiosa espera pues luego de muchos años... lo conseguí! A mis seguidores entrego esta maravilla, espero les encante tanto o más que a mí.
Análisis de Estructuras con métodos matriciales de Arturo Tena Colunga
Libro contemporáneo y actual que trata acerca de los métodos modernos empleados en el análisis estructural de armaduras bi y tridimensionales, pórticos o marcos, apoyos elásticos, el efecto P-delta, diafragmas rígidos... y más, mucho más!


Descargar
Natural Element Method for the Simulation of Structures and Processes
Mecánica computacional es la disciplina que estudia el uso de métodos computacionales al estudio de los fenómenos regidos por los principios de la mecánica. Antes de la aparición de la ciencia computacional (también llamada computación científica) como una "tercera vía", además de las ciencias teóricas y experimentales, mecánica computacional fue ampliamente considerado como una subdisciplina de la mecánica aplicada. En la actualidad se considera como una sub-disciplina dentro de la ciencia computacional. Este libro presenta un estado reciente del arte en los fundamentos y aplicaciones del método de los elementos naturales sin malla en mecánica computacional, incluyendo la mecánica estructural y los procesos de formación de materiales que implican sólidos y fluidos newtonianos y no newtonianos.

Mechanics of Optimal Structural Design: Minimum Weight Structures By David Rees
En un contexto global en el que los ingenieros están cada vez más bajo presión para sacar el máximo provecho de los recursos limitados, hay enormes potenciales beneficios económicos y ambientales que se pueden obtener mediante el diseño de un peso mínimo. Con este libro, David Rees trae el enfoque original de la optimización de peso a la literatura de diseño estructural existente, proporcionando una metodología para la consecución de un peso mínimo de una gama de estructuras bajo sus cargas de trabajo. Se dirige a la brecha existente en la educación entre la enseñanza del diseño estructural formal a nivel de grado y la aplicación práctica de estos conocimientos en la industria, que describe las técnicas analíticas que los estudiantes deben entender antes de la aplicación de técnicas computacionales que pueden ser fácilmente mal usados. Muestra los ingenieros cómo abordar el diseño estructural para el peso mínimo en términos claros y concisos
     Contiene muchas nuevas técnicas de diseño de menor peso, teniendo en cuenta los diferentes modos de carga y incluyendo nuevos temas que no han sido previamente estudiados en el tema de menor peso
     Considera que la demanda de vehículos de carretera, aéreas y espaciales de menor peso para el futuro
Mejorado con ejemplos ilustrativos trabajado para iluminar la teoría, ejercicios al final de cada capítulo, que permiten la aplicación de la teoría de la cubierta, y un sitio web que acompaña con ejemplos y soluciones trabajadas alojados en www.wiley.com / go / rees
Los análisis de menor peso de los elementos estructurales básicos aseguran una propagación de intereses con muchas aplicaciones en mecánica, civil, aviones y la ingeniería automotriz. En consecuencia, este libro llena el vacío entre el material básico impartido a nivel de grado y otros enfoques de diseño óptimo, por ejemplo, simulaciones por ordenador y el método de los elementos finitos.

1 comentario: