Acero

Steel Structures: Design using FEM: Este libro presenta el diseño de estructuras de acero utilizando métodos de elementos finitos (FEM) de acuerdo con el estado actual de la técnica en Alemania y el resto de Europa. Después de una breve introducción sobre los conceptos básicos del diseño, este libro ilustra el FEM con un enfoque en las fuerzas internas, desplazamientos, las cargas críticas y formas modales.

Siguiente a los procedimientos de elementos finitos para cálculos lineales teniendo en cuenta los estados de tensión de fuerza normal, la torsión y la deformación de flexión biaxial, cálculos no lineales y los casos de estabilidad de pandeo por flexión, pandeo lateral y la placa de pandeo se concentran en forma significativa. En este contexto, los procedimientos de diseño de estabilidad de acuerdo con la norma Eurocódigo 3 se introduce y se discuten. Además, importantes cuestiones fundamentales están cubiertos, tales como la determinación de propiedades de la sección transversal así como la resistencia de la sección elástica y plástica. Procedimientos de elementos finitos complementarios para secciones transversales se tratan, lo que tendrá una importancia creciente en el futuro.

Este libro se ha convertido en la actividad docente de los autores en la conferencia de diseño por computadora orientado de estructuras de acero en el Programa de Maestría de Ingeniería Computacional de la Universidad de Bochum. Cubre la variedad total de las demandas necesarias para ser discutido por el diseño, económica y moderna de estructuras de acero.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario