Manuales y tutoriales


Aquí se ofrececen  manuales, guías, tutoriales y ejemplos acerca de algunos de los programas más empleados y usados por mí en mis trabajos y en mis clases.

STAAD.Pro
Getting Started and Tutorials: (Primeros pasos y Tutoriales) Precioso y completo manual con la exxplicación detallada, minuciosa y pedagógica de las principales aplicaciones y funciones de STAAD.Pro, cuenta con el desarrollo de muchos ejemplos y situaciones concretas. Preparada por el equipo de Bentley.

Technical Reference Manual: (Manual de Referencia Técnico) Descripción profunda de las características y lógica del programa y su interacción con los elementos finitos del análisis estructural, especialmente útil para aquellos que quieren dominar el STAAD.Pro.


Computer Analysis of Steel Structures by STAAD: (Análisis Computarizado de Estructuras de Acero usando STAAD.Pro) Detallado y comprensible explicación sobre un ejemplo concreto de diseño y análisis de una estructura de acero empleando STAAD.Pro

27 problemas resueltos y explicados usando STAAD.Pro: El título lo dice todo, sólo agregar que está en español.





SAP2000

Manual de aplicación del programa SAP2000 V 14: Excelente manual de descripción de casi todas las funciones de SAP2000 V14, preparado por el Ing° Eliud Hernández de INESA Caracas - Venezuela, representante de CSI

 
Detailed Tutorial including Pushover Analysis: Completísima guía sobre el modelamiento estructural y el análisis pushover mediante SAP2000 explicado mediante un ejemplo resuelto paso a paso... hasta yo lo entiendo!!!




ETABS

Manual de aplicación del programa ETABS v9: De la autoría, nuevamente, del Ing° Eliud Hernández. Muy buena descripción de casi la totalidad de las funciones de ETABS v9.



RAM Advanse

Manual: Completo manual que trata sobre la descripción de casi todas las funciones de RAM Advanse, así como de los criterios de modelamiento estructural. Comprensible y extenso, un manual completo en sí mismo.